La esperanza de una vida con sentido

"No es sólo lo que nos pasa, sino lo que hacemos con lo que nos ha pasado". 

Démosles a nuestro sufrimiento por los eventos ocurridos la importancia que tiene, pero sin quedar enganchados a él por siempre.

Esta parte donde entramos en contacto con la resiliencia me apasiona. Desde que conocí a Boris Cyrulnik con el libro "Los patitos feos" hace años, me resulta realmente apasionante y esperanzador ya que no hay infancias perfectas. 

Según este autor hay dos factores de protección principales para recuperarnos de un trauma: la confianza en unx mismx gracias a haber adquirido un vínculo seguro en el que alguno de los miembros de referencia (la madre, un psicólogo, un profesor, un terapeuta, un entrenador de fútbol,...) nos estén ofreciendo un lugar protegido. Y en segundo lugar si tenemos la vía de  comunicación para que el trauma se exprese (el juego, el dibujo, la palabra).

 

Hagamos frente a esas adversidades de la vida, transformemos el dolor en la energía necesaria para fortalecernos y encontremos un sentido a lo que nos ocurre para seguir diseñando la vida que queremos.

 

RESILIENCIA

La esperanza de una vida con sentido

"No es sólo lo que nos pasa, sino lo que hacemos con lo que nos ha pasado".  Démosles a nuestro sufrimiento por los eventos ocurridos la importancia que tiene, pero sin quedar enganchados a él por siempre. Esta parte donde entramos en contacto con la resiliencia me apasiona. Desde que...
Leer más