Preguntas frecuentes cuando acudo a una Terapia

¿QUÉ DEBO SABER ANTES DE CONTACTAR CON LA PSICÓLOGA?

Sólo tienes que saber cómo te sientes, y si no lo tienes claro o no sabes ponerle palabras, no te preocupes; mis preguntas nos ayudará a reconocer lo que será objeto de trabajo durante las sesiones.

¿QUÉ PASARÁ DURANTE EL PRIMER CONTACTO Y DESPUÉS?

El primer contacto será por la vía que me contactes: email, teléfono, el contacta de esta web o facebook. Una vez que lo hayas hecho tendremos una charla telefónica (si este no ha sido el medio por el que me has contactado), en el que podremos hablar unos 10 minutos sobre lo que te ocurre. Si prefieres no hacerlo no pasa nada; pasamos al siguiente paso que es, en esa misma llamada y si así lo quieres, concertamos una cita.

¿CUÁNTAS SESIONES TENDRÉ QUE ACUDIR?

Este dato no es fácil de determinar sin conocer la dificultad, la evolución y el momento actual de la persona. De todas formas, esto es algo que vamos a hablar en las sesiones que tengamos, de modo que sepas siempre en qué momento del proceso terapeutico nos encontramos. En las 3-4 primeras sesiones hacemos una evaluación detallada, y también irás trabajando ya en algunos aspectos que te irán haciendo reflexionar sobre la dificultad actual, desde otro punto. Entonces recibirás un plan de tratamiento (suele oscilar entre las 10 y las 15 sesiones) que se centrará en trabajar los distintos aspectos ya identificados en la etapa previa.

La terapia es un proceso vivo, en el que hay unas dificultades iniciales que pueden solucionarse; y también puede ocurrir que aparezcan nuevas demandas por parte del paciente. Al ser el proceso dinámico, además de centrarnos en lo que tratamos tendremos momentos cada 3 sesiones para valorar el punto del proceso en el que nos encontramos.

RESILIENCIA

La esperanza de una vida con sentido

"No es sólo lo que nos pasa, sino lo que hacemos con lo que nos ha pasado".  Démosles a nuestro sufrimiento por los eventos ocurridos la importancia que tiene, pero sin quedar enganchados a él por siempre. Esta parte donde entramos en contacto con la resiliencia me apasiona. Desde que...
Leer más