POSITIVO VS MEJORABLE
Vamos a comenzar con un ejercicio muy sencillo. Esto te va a ayudar a conocerte un poco mejor.
Haz una lista de 2 ó 3 aspectos positivos sobre tí, sobre tu persona (a poder ser que no sean físicos) y otros 3 que consideras que son negativos.
Una vez que los tienes ya escritos, fíjate por un momento en los 3 aspectos positivos; y recuerda al menos una situación en la que esto te ayudó a salir de una situación complicada o que en un principio parecía que no ibas a poder superar....¿la puedes ver? Recuerda cómo esos 3 aspectos positivos te ayudaron. Quédate en esa situación por unos instantes.....
Ahora usando la imaginación y como un dibujo: fíjate en cómo esos aspectos positivos de tu persona, acogen a los aspectos negativos que habias escrito. Los positivos acogen a los negativos de manera que los primeros cogen fuerza.
Hasta aquí este primer ejercicio. En cuanto a aspectos que hayas considerado como negativos en tu persona se pueden hacer otro tipo de trabajos. Pero lo más importante lo estás haciendo ya, ahora: sabes que existen y hay una aceptación. Y das fuerza y usas lo positivo.